Conócenos

FRAY LUIS AMIGO (CARACAS)

Quienes Somos

Proceso de renovación de inscripcion

Para acceder a la planilla de inscripcion pulse la frase destacada en rojo a continuación

Descargue Aqui

BREVE RESEÑA

Colegio Fray Luis Amigó es una institución educativa católica, de carácter privado y sin fines de lucro, creada por la “Asociación de Terciarios Capuchinos de Venezuela”, que presta servicios educativos de Educación Básica y Media Diversificada a niños y jóvenes de ambos sexos, ofreciéndoles un ambiente educativo familiar y cercano, que favorece el crecimiento integral del alumno y la adquisición de valores de vida, humanos y cristianos, que sustenten el futuro ejercicio profesional y la felicidad personal y familiar.

Principios rectores:

1.  Educación integral: instrucción académica, valores humanos y patrióticos, sensibilidad social y solidaridad, y crecimiento progresivo en la vida cristiana.
  2.  Evangelización: educación de la fe en las aulas y preparación para la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana.
  3.  Ambiente educativo familiar y cercano con los alumnos y sus familias, para facilitar una formación personalizada.

Propósitos institucionales:

1.  Mantener el Colegio como un centro educativo que tienda siempre a la excelencia.
  2.  Estructurar una comunidad educativa donde sus integrantes (padres, profesores y alumnos) se comprometan con los valores de integración social, colaboración y solidaridad.
  3.  Trascender, dentro del respeto a la pluralidad y a la convicción personal, hacia una comunidad cristiana que viva y celebre los valores evangélicos.
  4.  Irradiar estos valores hacia la comunidad social circundante, apoyando y participando en todo proyecto que tienda a reforzar la convivencia y la participación social.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General